
Fue la mañana del 25 de diciembre cuando se dio a conocer el lamentable deceso de la cantante y actriz Bertha Elisa Noeggearath Cárdenas, más conocida como Dulce, quien pasó sus últimos días hospitalizada esto por complicaciones relacionadas a sus pulmones.
El lamentable fallecimiento de la intérprete de temas como “Cara a cara” fue confirmado por su hermana, Isabel Noeggerath a través de una publicación realizada a través de sus redes sociales y posteriormente en las páginas oficiales de la cantante.
2024 fue un año de dificultades de salud para la cantante. Dulce murió por complicaciones de un cáncer de pulmón, que se había agravado tras una serie de procedimientos médicos, incluyendo una cirugía de decorticación pleuropulmonar, realizada a principios de mes.
En su momento, el equipo de trabajo de Dulce explicó en un comunicado que tenían prospectado que la cantante se recuperara para poder ser dada de alta en los próximos días, lamentablemente eso no fue posible y marcó una pérdida irreparable en la música romántica mexicana.
Durante la carrera de Dulce se identificó por interpretar canciones de desamor que con el tiempo han mantenido su popularidad entre la gente, y en especial entre la comunidad LGBT.
Los éxitos de Dulce, como “Tu muñeca”, “Lobo”, y “Déjame volver contigo”, se convirtieron en himnos que marcaron a varias generaciones. Su música, atemporal y llena de sentimiento, continuarán resonando en el corazón de sus seguidores.