
Recientemente, ha saltado a los titulares el caso de Marilyn Cote, una mujer que se presentó como psiquiatra en Puebla y presuntamente en Estados Unidos. Ofrecía servicios médicos y recetando medicamentos controlados, a pesar de no contar con las credenciales necesarias.
Fue gracias a las denuncias de usuarios en redes sociales, que descubrieron que Cote no figura en las bases de datos oficiales de profesionales de la salud mental en ninguno de los dos países.
Su historia cobró fuerza ya que, a través de sus perfiles en Instagram, Facebook y YouTube, la mujer presumía de haber estudiado en instituciones prestigiosas como la Universidad de Harvard y la Universidad de Oslo, en Noruega. Incluso afirmaba haber tomado cursos en el FBI.
Tras una investigación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) procedió a clausurar su consultorio en Puebla por no contar con los permisos necesarios para ejercer como psiquiatra.

Acusaciones
- Uso de montajes en sus redes sociales para engañar a potenciales pacientes
- Emisión de diagnósticos
- Recetas sin tener una cédula profesional.
- Falsificación de identidad
Laura Pausini desmiente
Este escándalo ha generado un gran revuelo en las redes donde cientos de internautas expresaron su preocupación por los peligros de confiar en alguien sin la debida formación profesional.
No conforme con mentir en montajes mal hechos, Cote también presumió supuestas amistades con celebridades internacionales como Eros Ramazzotti y Laura Pausini.
Fue la misma Pausini quien desmintió públicamente la afirmación de Cote. Al ver una foto que la presunta psiquiatra había compartido con ella, la cantante italiana expresó su desconcierto y aclaró que no la conocía, dejando claro que la relación que Cote pretendía vender era completamente falsa.
“Sinceramente no creo conocerla. Veo foto que ella sube conmigo, pero yo no me acuerdo… puede que sea una fan, yo hago foto con fans ❤️”
Aunque sus perfiles en redes sociales han sido cerrados, la imagen de Cote sigue circulando. Muchos usuarios han guardado capturas de pantalla de sus antiguos mensajes y publicaciones, lo que mantiene viva la controversia.

1 comentario en «Laura Pausini desmiente amistad con Marilyn Cote »