
El reconocido actor mexicano Eugenio Derbez se encuentra en el ojo del huracán tras emitir fuertes críticas hacia la actuación de Selena Gómez en la película “Emilia Pérez” dirigida por Jacques Audiard.
La cinta, un musical que aborda el narcotráfico en México, fue galardonada este año en el Festival de Cannes con los premios del Jurado y Mejor Interpretación Femenina, este último compartido por el elenco, incluida Selena Gómez. Además, tuvo el honor de inaugurar la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Sin embargo, durante una entrevista en el podcast de la influencer Gaby Meza, Derbez calificó de “indefendible” la actuación de la cantante y actriz estadounidense.
“Yo estaba ahí con gente que nos volteamos a ver cada vez que venía una escena y pensábamos: “¡Guau! ¿Qué es esto?, expresó Derbez. Además, secundó las críticas de la conductora, quien consideró la interpretación como “incómoda”.
Derbez sugirió que la barrera del idioma podría influir en las críticas positivas hacia la película en festivales internacionales. “Siento que en Cannes y en Estados Unidos, donde le dieron premios, no hablan español. Eso tiene mucho que ver, porque está subtitulada”, afirmó.
La respuesta de Selena Gómez
Ante la polémica, Selena Gómez utilizó su cuenta oficial de TikTok para responder de manera directa al video de la entrevista:
“Entiendo lo que piensas. Lamento haber hecho lo mejor que pude con el tiempo que me dieron. Eso no quita el esfuerzo y el corazón que puse en esta película”
Derbez ofrece disculpas
Tras el revuelo generado, Eugenio Derbez publicó un comunicado en el que ofreció disculpas públicas a Selena Gómez y al equipo de Emilia Pérez.
“Me disculpo sinceramente por mis comentarios descuidados. Son indefendibles y van en contra de todo lo que defiendo. Como latinos, siempre debemos apoyarnos unos a otros. No hay excusas. Me equivoqué y admiro profundamente tu carrera y tu corazón amable”
El actor también subrayó la importancia de valorar el esfuerzo detrás de proyectos como Emilia Pérez. “Merece ser celebrada, no disminuida por mis comentarios irreflexivos. Salgo de esto con una importante lección aprendida”, concluyó.
Esto ha generado una intensa discusión en redes sociales, donde los fans de ambos artistas han tomado posiciones totalmente divididas.