Turki Alalshikh: El arquitecto del espectáculo deportivo global

Su nombre resuena en los palcos más exclusivos del fútbol europeo, en las esquinas de los cuadriláteros del boxeo mundial y en los grandes escenarios donde se gestan los negocios deportivos más lucrativos.

A sus 43 años, el consejero de la Corte Real de Arabia Saudita y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento ha transformado el concepto de los eventos deportivos, posicionando a su país como una de las nuevas capitales del deporte y el espectáculo.

Turki Alalshikh

Nacido el 4 de agosto de 1981, Alalshikh se graduó en Ciencias de la Seguridad en el King Fahd Security College en 2001. Obtuvo certificaciones en criminología, investigación y gestión de riesgos.

Su carrera inició en el Ministerio del Interior y en la oficina del ministro de Defensa, hasta que su influencia política y su visión lo llevaron a ocupar un cargo de rango ministerial en la Corte Real Saudita.

Trayectoria

Desde 2018, está al frente de la Autoridad General de Entretenimiento, el organismo que impulsa el giro cultural y social que vive el reino saudí.

Su pasión por el deporte lo llevó a incursionar como propietario del Almería de España y, previamente, del Pyramids FC de Egipto, equipo que vendió en 2019. Sin embargo, su verdadero impacto ha sido en el boxeo y los grandes espectáculos deportivos. 

El proyecto de Alalshikh no se limita a Arabia Saudita. Sus planes de expansión apuntan a consolidar la Riyadh Season en mercados como Estados Unidos, Inglaterra, China y Alemania, buscando globalizar este concepto que fusiona deporte, entretenimiento y turismo.

Turki Alalshikh, el hombre que convirtió a Arabia Saudita en el nuevo epicentro del deporte mundial. Seguirá moviendo las piezas en el tablero global, donde el espectáculo y el poder van siempre de la mano.

Related posts

¿Cuánto pagó Adidas por poner la Piedra del Sol en la playera del Tri?

Mundial 2026 repartirá premios históricos

Terence Crawford anuncia su retiro y cierra una era imborrable en el boxeo mundial