
Renata Zarazúa, la única representante mexicana en el Roland Garros este año, no logró pasar de la primera ronda en el prestigioso torneo de tenis.
La tenista, clasificada en el puesto 102 del mundo, se despidió tras caer ante la estadounidense Madison Keys, quien ocupa el puesto 12 en el ranking mundial, con un marcador de 6-3 y 6-2,.
Madison Keys, finalista del US Open en 2017 y semifinalista en el Roland Garros en 2018 despida de una manera icónica a la tenista mexicana.
A pesar de llegar en buena forma tras alcanzar las Semifinales en el Parma Ladies Open, Zarazúa no pudo mantener su racha ganadora en París. Antes de enfrentarse a Keys, había superado a Golubic, Tomljanovic y Stearns, pero cayó ante la egipcia Mayar Sherif en un apretado duelo que finalizó con un marcador de 6-4 y 6-4.
Con 26 años de edad, Zarazúa disputaba por segunda vez el prestigioso torneo de Roland Garros, siendo la primera en 2020. En aquella ocasión, había logrado ganar su primer partido y alcanzar la segunda ronda, marcando un hito como la primer mexicana en participar en el torneo desde Angélica Gavaldón en 1995.
Sin embargo, este año no pudo repetir su actuación anterior, siendo eliminada en su debut tanto en Roland Garros como en el Abierto de Australia. Zarazúa fue la última mexicana en inmiscuirse en la fase final del Open australiano desde que Gavaldón lo hiciese hace 24 años.
Ahora, el tenis mexicano deberá concentrarse en las competencias de dobles en París, donde Santiago González participará en la categoría masculina y Giuliana Olmos en la femenina, tras la eliminación de Zarazúa en los cuadros individuales.