
Cortazar, Guanajuato
Ante las primeras lluvias de la temporada el acceso sur a la ciudad de Cortazar se encuentra en pésimo estado. Grandes baches aparecieron en la cinta asfáltica lo que podría ser un riesgo para los automovilistas que circulan por ahí.
El mal estado de la carretera Cortazar-Salvatierra se agravó con la llegada de las primeras lluvias de la temporada. Han provocado el desprendimiento del asfalto en varias zonas, principalmente a la altura de la colonia Padre Nieves y Alameda.
Los baches generados tienen diferentes dimensiones. Desde unos pocos centímetros hasta más de un metro de largo y se extienden por gran parte del arroyo vial. A decir de los vecinos afecta la circulación, principalmente de motocicletas que tienen que esquivarlos para no caer en ellos y evitar accidentes que podrían ser fatales.
Pese a que este es uno de los principales accesos al municipio, no fue atendida a tiempo por el gobierno municipal que encabeza Mauricio Estefanía, y ahora con la llegada de las lluvias se tiene una mayor afectación al arroyo vial, cuando se pudo haber actuado de manera preventiva.