Visita unidad móvil de PRODHEG comunidades y cabecera en Cortazar.

Cortazar, Guanajuato

Con el objetivo de trabajar para la protección, defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, este martes la unidad móvil de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), atendió a los cortazarenses de la comunidad de Tierrafría y Cabecera. 

Esta gestión se logró por encomienda del presidente municipal Ariel Corona a través del departamento de Jurídico y Derechos Humanos, para que los ciudadanos se informen más sobre el tema y los funcionarios tengan los conocimientos necesarios para brindar apoyo a la población.

Durante la atención que se realizó de 9:30 a 12:00 horas en el jardín de la comunidad de Tierrafría y de 12:30 a 15:00 horas en el Jardín Principal, se otorgaron servicios de asesoría, sobre quejas donde consideraban que sus derechos humanos o los de otra persona habían sido vulnerados por actos u omisiones.

Además, se impartieron pláticas sobre Violencia de Género donde participaron jóvenes de secundaria de distintas instituciones educativas.

Related posts

¡Otra vez! Se incendia basurero de Cortazar

Cortazar encabeza caminata conmemorativa

Alcalde Mauricio Estefanía reconoce talento en el cierre del curso de repostería