
Celaya, Guanajuato
¿Te imaginas que el presidente de la república visite tu calle?
Pues es así como están los vecinos de la calle Abedul, en la segunda sección de la Colonia Girasoles de Celaya. Están a unas horas de la presencia de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, quien inaugurará dentro de lo que era su salón comunitario el Centro de Atención de Becas para el Bienestar.
La última vez que la presidenta estuvo en Celaya fue durante su campaña política en mayo del 2024. Ahora viene ya con la investidura presidencial.
Desde la tarde del jueves han recibido a militares, elementos de la Guardia Nacional, a trabajadores de limpia, empleados de parques y jardines, personal de servicios municipales, a policías y tránsitos. Y es que, de 1 minuto a otro, se confirmó esta visita presidencial.
Algunos están emocionados, pues nunca se imaginaron este momento.
“Mañana esperamos que yo creo que va a venir muchísima gente, va a estar saturado aquí. Vamos a guardarnos porque va a haber muchísima gente, va a haber policías, Guardia Nacional, tomar precauciones más que nada. Pues si está uno emocionado”.
Ivón Olalde, vecina de la colonia Girasoles.
Otros vecinos ya planean cómo estarán solicitando algunas obras y acciones para el beneficio de su colonia. Ahora, no solo al presidente municipal, sino a la mismísima presidenta de México.
“Pero bueno, está muy bien para ver, para poder venir y ver qué podemos pedir por qué tenemos necesidades en la Colonia y la verdad es que sí está un poquito mal. Con la visita de la presidenta nos están poniendo un poquito más de atención… a mí si me gustaría venir, pero como yo trabajo me cuesta un poquito más de tiempo, pero de hecho los vecinos están viendo algunas peticiones”.
Guadalupe, Vecina de la Colonia Girasoles.
Desde el jueves por la tarde les dijeron que no podrían estacionar sus vehículos en la calle y que el acceso a su domicilio será restringido durante el evento, que se considerara a las 3:45 de la tarde, pero desde horas antes y horas posteriores al mismo.
Seguridad NO ABRAZOS!!! Gente atolada y engañada…