
Celaya, Guanajuato
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y otras áreas como Fiscalización, inició mesas de trabajo para atender la operación irregular de los centros de rehabilitación contra adicciones, conocidos como anexos.
Según el director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman, ninguno de estos espacios cuenta con permisos de uso de suelo. Esto representa un riesgo tanto legal como sanitario.
A la primera reunión acudieron cerca de 20 titulares de estos centros, quienes mostraron disposición para colaborar en el proceso de regularización.
Como parte de los acuerdos iniciales, los representantes de los anexos deberán entregar padrones con domicilios, números de internos y responsables. El objetivo es generar una base de datos real que facilite su ordenamiento y permita revisar los reglamentos existentes, principalmente los de Desarrollo Urbano, con miras a posibles reformas que agilicen la obtención de permisos. Las mesas continuarán con la participación activa de regidores y directores de área.
“Es un tema delicado. Los centros de rehabilitación mal llamado anexoshan tenido muchos obstáculos por parte de la administración para poderlos regular.
Entre la jurisdicción sanitaria que hace lo propio para poder atender o dar la supervisión de este tipo de establecimientos, desarrollo urbano que tiene una reglamentación que creo valdría la pena considerar algunas reformaspara poder tener la certeza de que los centros operan de manera regular y tengamos un padrón real de los centros de rehabilitación. El día de ayer tuvimos una reunión con el Secretario de Seguridad Ciudadana “
Eduardo Griss Kauffman, Director de Fiscalización
Fiscalización ha apoyado a estos espacios con actividades de prevención y entrega de productos perecederos asegurados, y plantea fortalecer su colaboración con capacitaciones. Se busca impulsar la reinserción social y laboral de quienes egresan de los centros, mediante una atención integral y regulada.
1 comentario en «Van autoridades por Anexos irregulares de Celaya»