
Celaya, Guanajuato
Viernes violento para el municipio de Celaya. En menos de 24 horas, se registraron tres ataques armados que dejaron dos hombres y una mujer sin vida.
El primer hecho ocurrió minutos después de las 7 de la mañana, en un domicilio ubicado sobre la calle Santísima Trinidad en la colonia los Girasoles. Reportes policiacos señalan que la víctima, identificado como Francisco Javier “N” , era presuntamente trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se disponía a salir de su cochera a bordo de su vehículo, cuando sujetos armados aprovecharon que se abría el portón para ingresar y dispararle de manera directa. El hombre quedó sin vida sobre el vehículo dentro de la cochera de su vivienda.
El segundo hecho ocurrió minutos después de las cuatro de la tarde. Un joven de aproximadamente 20 años de edad, caminaba sobre la calle Río de los Remedios en la Colonia Hacienda Natura. Sujetos armados se le aproximaron y dispararon de manera directa. El joven hasta ahora no identificado, quedó sin vida a la mitad de la calle.
Minutos más tarde y del otro lado de la ciudad, se registró el tercer ataque del día. Ocurrió dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Vainilla en la colonia del Bosque. Hasta ese lugar llegaron sujetos armados, quienes dispararon en contra de una mujer identificada como Esmeralda “N" de 25 años. Se encontraba en el interior de la vivienda, misma que perdió la vida de manera inmediata.
De todos estos hechos, no se reportaron personas detenidas. Peritos de la fiscalía estatal, tomaron las evidencias necesarias para la investigación en cada una de las escenas del crimen.