
Celaya, Guanajuato
Durante el periodo vacacional, la Policía Municipal de Celaya ha mantenido un operativo permanente en escuelas, centros recreativos, zonas comerciales, cajeros automáticos y puntos de convivencia. Esto con el objetivo de proteger a la población y evitar actos delictivos.
De acuerdo con el corte preliminar del operativo, no se han registrado reportes de robos, vandalismo, daños a inmuebles ni incidentes en casas, habitación, negocios o escuelas. Es gracias a los recorridos preventivos implementados en coordinación con otras dependencias.
El director de la corporación informó que el saldo es positivo y sin eventualidades, con vigilancia reforzada en escuelas. Incluso aquellas sin actividades escolares, para prevenir la entrada de personas ajenas o consumo de sustancias ilícitas. También se mantiene la vigilancia en tiendas de conveniencia y zonas de alta afluencia. Esto con colaboración ciudadana y apoyo de fiscalización para evitar conductas de riesgo.
“ Afortunadamente, gracias a la actividad de fiscalización y policía municipal, por ejemplo, esta semana que están trabajando aquí en el Quinto Sol, sobre la avenida, Para poder inhibir esas actividades de robo o ventas de drogas.
Nos han dado buenos resultados y la población también ha apoyado de manera favorable en no estacionarse, no tapar la vía de acceso.
En temas de casa habitación, por las personas que salen de la ciudad, ¿algún tema en estos robos?
Seguimos reforzando, seguimos reforzando y trabajando en los recorridos como siempre se ha hecho.¿Podría decir que entonces las vacaciones se le hayan transcurrido con el saldo blanco?
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
Sí, ahorita sí, es correcto.”
Pese a algunos hechos delictivos de alto impacto ocurridos en la ciudad, la corporación considera que el operativo vacacional es exitoso.
Las acciones continuarán en lo que resta del periodo, extendiéndose a todo el municipio con la activación de casetas fijas y operativos conjuntos con Tránsito y Guardia Nacional.