
Celaya, Guanajuato
No solo se está buscando aumentar el sueldo a los policías municipales de Celaya. También se procura mejorar el ambiente laboral en la corporación con actividades recreativas, convivencia y días de descanso.
El director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, informó que se están integrando diferentes actividades en el día al día de los elementos. Esto para fortalecer el ambiente laboral, la salud psicosocial y el trabajo en equipo, esto para dar cumplimiento a la NOM-035.
“Sí, es el tema que en la en las mañanas realizan actividades recreativas y no solamente los operativos, sino también los administrativos, actividades recreativas, los periodos de descanso, también se solicitan periodos cuando cumplen años, también le estamos dando el día para que disfruten con su familia.
Entonces, eso les permite un crecimiento, no solamente el trabajo, sino también darle todas esas facilidades que van a la par del crecimiento laboral, el crecimiento este en un entorno laboral, este, eh, acorde a la actividad que realizamos. Es duro el trabajo de la policía municipal, pero también vemos por ellos”
Bernardo Cajero Reyes, director de Policía Municipal
El director de la Policía Municipal resaltó que por ahora no se ha realizado una evaluación sobre el ambiente laboral dentro de la corporación, pero se va a trabajar para conocer la percepción de los elementos, así como para que expresen las necesidades que tienen para realizar mejor su trabajo y un ambiente familiar adecuado.