Celaya, Guanajuato
En Celaya se llevó a cabo el primer sorteo del programa Viviendas del Bienestar, en el que participaron más de 600 personas y 173 resultaron seleccionadas para recibir una vivienda en el fraccionamiento Las Huertas.
De acuerdo con el director del Instituto Municipal de Vivienda, Javier Padilla Guerrero, los beneficiarios ya completaron su registro en la plataforma de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), ahora, el siguiente paso será esperar el anuncio de los créditos del Banco del Bienestar, que otorgará el financiamiento necesario para acceder formalmente a las casas.
“El pasado 16 de diciembre la SEDATU a través de la Comisión Nacional de Vivienda realizó el primer sorteo de los beneficiados del programa de Vivienda del Bienestar. Se sortearon 173 beneficios, familias que reciben este sorteo de las primeras 360 viviendas que se van a construir en el municipio en el fraccionamiento Las Huertas”
Javier Padilla Guerrero, director del Instituto Municipal de Vivienda
Mientras avanzan los trámites municipales, el contratista inició trabajos de preparación del terreno, topografía y mecánica de suelos para arrancar la construcción.
Las viviendas podrían entregarse entre marzo y abril, dentro del primer semestre del próximo año, y forman parte del programa federal que busca ampliar la oferta de vivienda social en el municipio.