
Celaya, Guanajuato
Ante quejas de la ciudadanía por los altos volúmenes de sonido, el municipio de Celaya analiza regular a sonideros, cantantes y predicadores que se instalan en el centro histórico. Así se busca que al menos se tenga un nivel controlado del volumen.
El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez señaló que no pretenden limitar a estas personas. Buscarán que estos espacios públicos se adecúen para todos los que asisten a pasar un rato familiar.
“Tenemos que regularlo y tenemos que pedirles que bajen el volumen. Luego luego no los vamos a multar, no los vamos a retirar, porque por ejemplo aquí se pone un señor con un volumen fuertísimo que habla de Dios de Jehová... y no se cansa pasan las horas y sigue hablando fuerte, el sonido es fuerte llega el momento que ya no aguanta uno y luego llega gente a hacer promociones hay un grupo que aspira a hacer un partido y también con un sonido bien fuerte”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya
El edil señaló que la Dirección de Medio Ambiente es la encargada de medir los decibeles producidos en los establecimientos en general. Además, se emiten las multas correspondientes. Por ello será la dependencia encargada de pedir que se disminuya el volumen en los espacios públicos.
Otro tema que se revisará por las autoridades es que estas personas utilizan la electricidad del jardín principal sin las medidas de seguridad adecuadas. Asimismo, no pagan por ella.
2 comentarios en «Sonideros no se irán del jardín, serán regulados»