
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, entregará en propia mano del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el expediente de la donación del terreno para la construcción de un hospital de esta institución, de manera que se le dé mayor agilidad a este proyecto.
Esta semana el alcalde de Celaya se reunirá con el director general del IMSS para darle seguimiento a la solicitud de construcción de un hospital de primer nivel en este municipio. Reunión a la que se invitará a empresarios locales para que participen y expongan las necesidades que tiene el municipio en materia de infraestructura de salud de parte del gobierno federal.
“Estamos viendo la posibilidad de que esta semana los invitemos a México, parece que en esta semana se concreta la visita con el director del IMSS y los vamos a invitar, la entrevista la conseguimos nosotros, ya le tenemos todos los documentos a Zoé para dárselos y ya platicamos con su equipo para decirle que nosotros lo que queremos en este momento es que los documentos para nuestro hospital sean tramitados, que se suban, por qué les he dicho que por varios meses estuvieron como la muñeca fea, ahí aventados, amontonados”
El edil señaló que la donación del predio de 5.2 hectáreas ya está concretada. Sin embargo, se requiere que se le dé trámite en el IMSS de manera extraordinaria para que se pueda tomar en cuenta en la designación de presupuestos de esta institución.
Asimismo, el alcalde descartó que haya un distanciamiento con el empresariado de Celaya, si no que está incluyéndolos en todos los proyectos municipales y ellos tendrán la decisión de sumarse o no.