
Celaya, Guanajuato
Cerca de 300 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado son afectados desde el año pasado en que los citaron para ser despedidos. No tienen seguridad laboral desde entonces.
“Hemos tenido como mucha dificultad en cuestión de insumos, en cuestión de medicamentos para toda nuestra población. Y nosotros como trabajadores, pues ha habido como muchas inconsistencias. Los acuerdos que han hecho nivel nacional y estatal nos han perjudicado.
El año pasado nos convocaron en León para despedirnos. Éramos casi 300 trabajadores. Nos convocaron para informarnos que se había terminado nuestro trabajo y a la fecha no tenemos una seguridad laboral y pues tenemos distinción con los trabajadores del Estado… Estamos contratados por IMSS-Bienestar.
Trabajadora del IMSS
Aunado a ello, el sector salud sufre de la falta de insumos y medicamentos. Por ello, durante la última visita de la presidenta de México al municipio, aprovecharon para manifestar sus problemáticas y solicitar el apoyo de las autoridades necesarias.
“Principalmente que haya los insumos necesarios, medicamentos necesarios para nuestra población que atendemos y que nosotros como trabajadores tengamos el respaldo de las autoridades para tener las condiciones necesarias, tanto a nivel personal como profesional, y poder desempeñarnos adecuadamente.”
Detallaron que el problema se ha visto más bien como las repercusiones de que el gobierno del estado no se haya adherido al proyecto del IMSS-Bienestar a nivel nacional.
Tal parece, que la Política de Gobierno, en materia de Salud, prefiere despedir a los trabajadores, que: ENFRENTAR EL GRAVE PROBLEMA DE FALTA DE RECURSOS!!! No tardan en declarar: “Ahorros infundados” por NO ATENDER A LOS ENFERMOS!!! Y decir, que por el buen manejo de las Finanzas; Asi, se vuelve mas importante y prioritaria una Campaña Política, que el funcionamiento del IMSS!!!