
Celaya, Guanajuato
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, señaló que no hubo resistencia de parte de los comerciantes. Se está trabajando para quitar la techumbre lo más rápido posible para no afectar a los comerciantes establecidos, quienes tuvieron que suspender actividades este lunes debido al operativo.
“He establecido comunicación con algunos de ellos, con los que se han acercado, sin embargo, ya en el momento les puedo decir y que me apoyen, y me tengan paciencia, iniciamos en la noche, precisamente, para no molestarlos, para no entorpecer su actividad comercial, no nos dio tiempo por la situación de seguridad, sin embargo, esperemos que ya el día de mañana laboren de manera normal y cotidiana.
Estimo que sea durante todo el día de hoy y mañana ya se encuentre terminado completamente terminado el trabajo, es laborioso porque estamos privilegiando la seguridad, todo que sea conforme a las reglas de Protección Civil”
Pablo Muñoz Huitrón, Secretario de Seguridad Ciudadana
Muñoz Huitrón enfatizó que este desalojo no tiene la intención de perjudicar a los comerciantes, sino que tiene tres propósitos principales.
- La liberación de las banquetas y garantizar el libre paso peatonal
- Regularización del comercio
- Mejoramiento de la imagen urbana del municipio.
Asimismo, comentó que la Dirección de Fiscalización está trabajando con los comerciantes que se instalaban en este sitio y se está revisando caso por caso para buscar opciones viables para su reubicación.