
Celaya, Guanajuato
Nuevamente habitantes de Juan Martín se manifestaron en presidencia municipal. Consideran que el municipio no ha dado seguimiento a los problemas que les ha causado el puente vehicular de acceso a su comunidad. Exigen a las autoridades cumplir los compromisos generados en la vista de hace unas semanas.
Los pobladores de esta comunidad comentaron que no los han convocado a las mesas de trabajo que se realizan para atender sus demandas. Señalaron que a la fecha no han recibido el dictamen de riesgo del puente que se solicitó. Esto para verificar si es apto para utilizarlo, además de que no se han cortado los árboles que han nacido en esta estructura.
“A estas fechas desde que nos vimos el día 18 del mes pasado no hemos tenido ninguna respuesta de nada, le pregunto con todo respeto.
¿Sus funcionarios sabrán donde está Juan Martín?
Porque fueron al Tajo, fueron a la Luz, fueron a la Machuca, a San José el Nuevo; declararon públicamente en los medios que ya tenían pláticas con los dirigentes de Juan Martín, IMIPE da una declaración que tiene ya muy avanzadas las charlas con Juan Martín.Queremos saber por qué no se nos ha tomado en cuenta para ninguna de las charlas pláticas, juntas para resolver el problema”
Miguel Rosales, habitante de Juan Martín
Por su parte, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, recordó que las principales demandas que piden corresponden al gobierno federal y a la empresa Kansas City que es la responsable de la obra, pero que lo que corresponde al municipio se está atendiendo.
“Yo les dije, insistan, siga exigiendo y que bueno que ustedes se manifiestan porque esa es la única forma en que vamos a poder ganarles, la lucha no es contra mí, es contra ellos. La suma de ustedes y de nosotros hacemos que podamos ganarles, es dije que no permitiremos ninguna cosa si no solucionamos primero”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Tras el diálogo entre los habitantes de Juan Martín se acordó que el próximo martes los invitarán a participar en una reunión con dirigentes de Kansas City para establecer soluciones a las problemáticas presentadas.