
Celaya, Guanajuato
Autoridades colaborarán en mesas de trabajo conjuntas entre la dirección de Fiscalización, Medio Ambiente, Instituto de Arte y Cultura y Servicios Municipales para lograr reglamentar a los músicos o sonideros del jardín principal.
De acuerdo con Eduardo Griss Kaufman, director de Fiscalización, se tienen detectados al menos a 6 sonideros. De estos, 3 son personas con alguna discapacidad, que tendrán que regularlos para generar un espacio de esparcimiento sano.
“Dado que dentro de nuestros atribuciones no está reglamentar al músico vamos a hacer alguna mesa de trabajo con medio ambiente toda vez que pueda ser también contaminación auditiva etcétera por el tema cultural vamos a invitar también a la casa de la cultura ya que son músicos urbanos o algún tipo de actividad que involucre a la casa de la cultura vamos a tratar de ordenar los de reglamentarlos ayer se detectaron seis de ellos tres tienen alguna discapacidad o visual o alguna limitación motriz y los vamos a apoyar también”
EDUARDO GRISS KAUFMAN, Director de Fiscalización
Detalló que la idea no es evitar que se presenten ni negarles el derecho a libre expresiones. Se trata de reglamentar los días, horas y lugares en que puedan presentarse.
“Vamos a dar oportunidades sí una vez que tengamos Los acuerdos en esa mesa de trabajo que vamos a proponer para que en los andadores pudieran desempeñar esta actividad más las personas invidentes o con discapacidad no regular los horarios y los días en que podrán tener esta actividad”
EDUARDO GRISS KAUFMAN, Director de Fiscalización
Además, detalló que en el caso de aquellos que hagan uso de tomas de corriente, también tendrán que analizarse bien pues representan un gasto.