
Celaya, Guanajuato
Tras el ataque armado en el bar “Moto Cross” de la colonia Las Fuentes, el director de la Policía de Celaya, Bernardo Cajero, confirmó que la persona lesionada trabajaba en el establecimiento. Pero, no detalló si era el propietario.
Aunque solo se efectuó un disparo y la víctima se encuentra estable, el hecho se suma a otra agresión ocurrida en un bar de la misma zona hace menos de 15 días.
Ante la reiteración de hechos violentos en bares de Las Fuentes, el mando policial informó que se reforzarán los dispositivos de seguridad en bares y restaurantes. No solo en esa zona, sino en toda la ciudad.
Detalló que cámaras en el lugar captaron a un agresor. También, continúan los operativos para revisar motocicletas, vehículo utilizado por los atacantes en ambos casos. Señaló además que las casetas de vigilancia están siendo rehabilitadas como parte de las estrategias.
“Ahí tenemos un hecho lamentable de una agresión por arma de fuego. Llegamos al lugar, proporcionaron toda la información que ellos tienen, igualmente intervino ya Fiscalía. Se está investigando porque sí fue un ataque al interior, solamente fue un disparo, afortunadamente se encuentra estable.
¿Es personal de este establecimiento?
Sí, es correcto.¿Es el propietario?
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
Bueno, esa información ya la está manejando Fiscalía, pero sí estaba en el interior del establecimiento. Ya son dos casos en menos de 15 días, ¿cómo lo calificas? Sí, ya estamos dando los recorridos como se mencionaron la vez pasada”
Respecto a los acercamientos con encargados de bares, Cajero Reyes indicó que han solicitado mayor presencia de patrullajes. Sin embargo, no han reportado amenazas ni extorsiones.
Calificó como lamentable la agresión más reciente y aseguró que los recorridos de vigilancia se mantendrán constantes para atender oportunamente cualquier reporte ciudadano.