
Celaya, Guanajuato
El tiempo de atención a reportes de la Policía Municipal se redujo a 10 minutos. Esto debido al mejoramiento de la coordinación con otros órdenes de gobierno. También al establecimiento de nuevas estrategias, informó el director de la Policía Municipal, Bernardo Cajero Reyes.
El funcionario recordó que al llegar a la administración había un tiempo de respuesta superior a una hora. A través de la concientización sobre las llamadas falsas y una mejor coordinación con la Fuerza de Tarea Celaya se ha logrado bajar de manera general a los 10 minutos y en ocasiones hasta cuatro o tres minutos
“Es algo que hemos estado llevando a cabo desde el primer momento que llegamos a la administración, si bien es cierto ustedes recuerdan cuando iniciamos el tiempo de respuesta era mayor a una hora, entonces poco a poco hemos ido trabajando mediante la organización, mediante la coordinación del C4 con la Policía Municipal y por supuesto Guardia Nacional.
Efectivamente estamos bajando los tiempos de respuesta de forma general, en ocasiones llegan a los tres o cuatro minutos, de forma general entre los 10 minutos”
Bernardo Cajero Reyes, director de Policía Municipal
Cajero Reyes resaltó que este recorte en el tiempo de atención se da también por el trabajo de mejora continua de la corporación, en los que se incluye reingeniería interna mediante capacitación y adiestramiento para mejorar la actuación de la policía municipal mediante actividades de coordinación interinstitucional, proximidad social, programas de prevención diseño de nuevos planes operativos de disuasión.