
Celaya, Guanajuato
Debido a la gran meta de reforestación que tiene el municipio al menos para este año, comenzaron a agotarse el inventario arbóreo del vivero municipal. Son las especies que ya están listas para ser plantadas.
Sin embargo la Dirección de Medio Ambiente ya realizó diversas gestiones con empresas, otros municipios, instancias e instituciones. Estos donaron hasta el momento alrededor de mil árboles. De estos, 500 se obtuvieron con ayuda de las gestiones de la regidora María del Carmen Ortíz.
“Yo creo que llevamos alrededor más de mil especies, también el municipio de Comonfort nos donó 100, 100 arbolitos también ya de buen tamaño para sembrar y tenemos la próxima semana una reunión con el gobierno de Salamanca que también creo que ellos también nos pueden hacer alguna donación, entonces pues sí, yo creo que llevamos un poquito más de mil ya entre, pues entre empresas y todo, que nos han hecho algunas donaciones”
LIBIA PATIÑO, Directora de Medio Ambiente
Entre las especies donadas se encuentran algunos mezquites, pata de vaca, zapotes blancos y codo de fraile que ya se encuentran en resguardo y disponibles en el vivero municipal para las próximas campañas de reforestación y donación de árboles.
“Nos donaron mucho mezquite, eso me da mucho gusto, nos donaron pata de vaca, vienen algunos zapotes blancos, ¿qué otra cosa nos han donado? El codo de fraile también, sí, han sido las especies más numerosas, sobre todo mezquites, fíjate, me ha gustado mucho esta donación, que han sido muchas mezquites”
LIBIA PATIÑO, Directora de Medio Ambiente
Hasta el momento se han plantado alrededor de 15 mil árboles como parte del proyecto para plantar 100 mil árboles durante toda la administración.