
Celaya, Guanajuato
La dirección de Protección Civil y Bomberos comenzó la revisión de espacios donde se llevarán a cabo cursos o campamentos de verano. Hasta el momento serán en su mayoría realizados en centros deportivos, escolares, instituciones municipales y parques.
“Tenemos nosotros ya entendido y acordado también con algunas dependencias que van a estar prestando los cursos de verano, como es el Ximhai, el Xochipilli y la Dirección de Tránsito, también en conjunto con todas las áreas de la Secretaría de Seguridad, van a estar trabajando en Hacienda del Bosque, ahí junto al kiosco. En estas partes ya se han hecho revisiones, se ha estado llevando a cabo la evaluación de riesgos para que se puedan llevar a cabo los campamentos o los cursos de verano de forma bien, sin riesgos a la población, sobre todo a los chiquitines.”
SALOMÓN OCAMPO, Director de Protección Civil
Autoridades recomendaron a los padres de familia estar muy pendientes de que los lugares en que se desarrollará el curso de verano de sus hijos. Que sean lugares cerrados, supervisados por un adulto, que cuenten con medidas de seguridad y primeros auxilios.
“Que sea un recinto que esté cerrado, que tenga este perimetraje, que lo que les están ofertando, las actividades que vayan a realizar siempre estén supervisadas también por un adulto, por un coach o por un entrenador, un maestro, quien vaya a estar dando, dependiendo de lo que se vaya a tratar la actividad. Y que cuenten también con las medidas de seguridad, que tengan primeros auxilios, ya sea que tengan servicio médico ahí dispuesto, que tengan mínimo su botiquín para cualquier situación que se pueda presentar y que tengan extintores para los casos donde vayan a tener tanto concentraciones para los alimentos o para donde se tiene cargas eléctricas.”
SALOMÓN OCAMPO, Director de Protección Civil
Además de que se espera que durante el desarrollo del periodo vacacional se realicen más inspecciones.