
Celaya, Guanajuato
Derivado de las necesidades que el personal de voluntariado del DIF Celaya ha identificado en cada una de las visitas que el organismo realiza a colonias, comunidades y diferentes zonas de la ciudad, inició una campaña de recolección de útiles durante esta temporada vacacional para apoyar a niños y adolescentes en situación vulnerable, para que puedan tener un buen regreso a clases.
“Debo decirte que esta iniciativa surge de los voluntarios porque al recorrer escuelas comunidades para dar talleres para dar información para promover los servicios del DIF, pues vieron la vulnerabilidad en la que están demasiadas escuelas y comunidades entonces, pues ellos se les ocurrió la idea de hacer toda una campaña para colectar útiles escolares y poder apoyar a las comunidades más vulnerables”
MARIA TERESA ROSILLO, Directora General del DIF
Hasta el momento, se han logrado acopiar alrededor de 500 materiales o útiles escolares. Aunque se espera que el apoyo pueda crecer y llegar hasta los 2 mil útiles para poder formar kits de útiles completos y funcionales.
“Entonces ahorita tenemos 500 piezas, buscamos que sean mínimo 2000, 2500 para poder empezar a que los paquetes realmente estén completos, que no sean solo quizá una pluma o pocos colores, que sean completos.
Entonces no tenemos en el momento la cantidad que más o menos queremos, todo va a depender mucho también de cuánta cantidad tengamos de apoyo. Esperamos que sean muchísimos los útiles que recibamos porque así podemos abarcar más.”
ISRAEL HERNÁNDEZ, Coordinador de Voluntariado del DIF
Por lo que se invitó a la ciudadanía a apoyar a esta campaña donando cualquier tipo de útiles escolares que les sea posible, inclusive si son reutilizados o reciclados y llevarlos a las oficinas del DIF Celaya para su acopio.