
Celaya, Guanajuato
El gobierno municipal de Celaya lanzó el programa “Embajadores Celaya”. Es una campaña de promoción turística diseñada para exaltar el orgullo de ser celayense mediante la figura de personalidades originarias del municipio.
Tiene un enfoque audiovisual que busca rendir homenaje a la ciudad a través de figuras destacadas del deporte, la cultura y el arte. La estrategia tiene como primer rostro al exfutbolista José Juan “Gallito” Vázquez.
La iniciativa contempla la difusión de contenido en redes sociales, medios tradicionales, transporte público y salas de cine de ciudades vecinas como León, Querétaro, Morelia y la Ciudad de México, gracias a convenios con cadenas de cine nacional.
El proyecto tendrá una duración de seis meses, con la presentación de un embajador por mes, ajustado a la disponibilidad de cada personalidad por cuestiones de exclusividad.
“Este es un recurso que hemos obtenido a través de la gestión con la Secretaría de Turismo y Gobierno del Estado. Tendremos una inversión de un millón trescientos mil pesos para contratación de talento y setecientos mil para promoción en cine. Esto lo vamos a hacer con compendios de cine o salas de cine, complejos de cine, perdón, donde estén circunvecinos a Celaya, donde realmente venga la gente a Celaya.
Ciudad de México, Morelia, León, Querétaro, son circunvecinos. Al menos lo vamos a hacer proyectándose en todas las salas de cine”
Carlos Olvera, Director de Turismo de Celaya
La campaña cuenta con una inversión total de dos millones de pesos, de los cuales un millón 300 mil será destinado a contratación de talento y 700 mil a la promoción en cines. Se utilizarán productoras locales, bajo procesos licitatorios regulados. El objetivo es posicionar a Celaya como una ciudad viva, histórica e inspiradora.