
Celaya, Guanajuato
Durante esta temporada de lluvias, las solicitudes de desbroce en camellones, caminos y diferentes partes de Celaya aumentaron hasta 3 veces. Esto en comparación a otros días.
Por ello, la Dirección de Servicios Municipales priorizó la atención de estas solicitudes a camellones o lugares en los que hay más tránsito vehicular y peatonal.
“Entonces, pues, estamos dándole prioridad a donde hay más paso de transeúntes como automovilistas. Una, para que tengan al automovilista la visión y otra, donde hay transeúntes para que se sientan seguros y que se sientan seguros caminar y no en medio de tanta maleza.
Estamos atendiendo y tratando, ajustamos todos los tiempos para atender todas las necesidades, pero sí no nos hemos estado dando abasto. Tenemos unas áreas que ya nos rebasaron, pero se están atendiendo.”
MARÍA DE SAN JUAN ESPINOZA, Directora de Servicios Municipales
Asimismo, la directora de servicios Municipales señaló que se trabaja también en atender algunas colonias o fraccionamientos y comunidades. Aunque debido a la temporada atípica de lluvias, el pasto vuelve a crecer muy rápido y se necesita de nuevas atenciones.
“Se acaba de atender el Juan Pablo, por si quieren ir a revisarlo, ya va a estar crecido, pero todavía no, no como estaba, ya estaba como de a metro. Es que crece rapidísimo, pero ahí también me gusta porque hay empresas ahí de, me tocó ver, que también están colaborando con nosotros, salieron y nos apoyaron en todo su frente, con su tractorcito, podando. Y ojalá y así sean las empresas que también nos apoyen, para poder darle mantenimiento y más. Ahorita creo que en épocas de lluvia es que no nos damos abasto.”
MARÍA DE SAN JUAN ESPINOZA, Directora de Servicios Municipales
Por lo que aseguró que todas las solicitudes se atenderán según le sea posible a la dirección.