
Celaya, Guanajuato
El ataque armado ocurrido en un restaurante-bar de Las Fuentes fue una agresión directa en contra de un trabajador que llevaba poco tiempo en el establecimiento. Así lo confirmó El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya.
Según informó el presidente municipal, los presuntos responsables se hicieron pasar por clientes. Luego solicitaron ingresar al baño, y esperaron a que no hubiera comensales para disparar contra la víctima. Esto generó momentos de pánico entre empleados del lugar, sin que se reportaran más personas heridas.
“Fue un ataque directo sobre esa persona y que pues ya está en investigación.
¿Sería trabajadora del lugar?
Era un trabajador del lugar, según nos comenta, tenía algún poco tiempo allí trabajando.¿Hubo personas heridas?
No, nada más, como te comento, nada más fue el ataque fue muy directo, incluso esperaron a que se fueran todos los comensales.¿El nuevo superándice fue que llegó alguien como cliente?
Pablo Muñoz, Secretario de Seguridad
Sí, sí, llegaron como clientes, van y ven y sobre esa persona que ya tenían identificada, supongo, porque fue muy directo.”
Muñoz Huitrón señaló que, tras recibir el reporte, corporaciones de los tres órdenes de gobierno implementaron un dispositivo de búsqueda sin lograr la detención de los agresores. Reiteró que la Fiscalía del Estado ya abrió la carpeta de investigación. Descartaron que se tratara de una amenaza previa contra el negocio.
Confirmó que el hecho fue directo contra la persona fallecida y no contra el establecimiento. Pese a la millonaria inversión en videovigilancia, el presidente Juan Miguel Ramírez, destacó que las cámaras de reciente instalación no grabaron nada, pues estaban fuera de operación. Pero, si habría archivo de video del momento entregado a la Fiscalía para investigación.
“Que ya no había clientes en San Telmo a esa hora, y que llegaron dos personas como clientes al baño, y que fueron directamente hacia la persona que le dispararon. Esa es la información que tengo, y todo lo demás ya lo está viendo la Fiscalía”
Juan Miguel Ramírez, Presidente de Celaya
“Claro, nosotros tenemos ahí varias nuevas cámaras que no están funcionando. ¿Por qué? Porque se acomodan las cámaras, se les pone electricidad, se hace que tenga el C4. Entonces nosotros hoy le pedimos al equipo del Secretario de Seguridad”
Juan Miguel Ramírez, Presidente de Celaya
Ambos funcionarios calificaron el hecho como un ataque directo y aislado y la zona como tranquila. Anunciaron el reforzamiento de los dispositivos de seguridad en espacios de convivencia.
Recomendaron a propietarios de bares y restaurantes revisar los perfiles del personal que contratan, validar antecedentes y garantizar medidas de seguridad internas, como la instalación y monitoreo de cámaras. Afirmó que, aunque no se ha recibido una petición formal de los dueños, la autoridad actuará de manera preventiva para fortalecer los operativos.
2 comentarios en «Presuntos sicarios se hicieron pasar por clientes para ejecutar a mesero en bar de Celaya»