
Celaya, Guanajuato
La dirección de Fiscalización realizó la entrega de constancias a las alrededor de 70 mujeres que participaron durante el primer periodo de capacitaciones. Se realizaron como parte del programa “Emprendedoras de Esperanza” que les ayudará a tener las herramientas necesarias para continuar con sus proyectos.
“Pues primeramente temas que les van a ayudar, herramientas que les ayudan en el diario a andar de la vida del comerciante. Los comerciantes tienen esa acción como de forma de vida y trabajo y requieren de ciertos apoyos administrativos, de economía, de saber administrar sus ingresos y manejar un tipo o estilo de compra tratando de justificar bien el gasto y yo creo que son herramientas que les van a servir en el futuro.”
EDUARDO GRISS KAUFMAN, Director de Fiscalización
Este primer periodo de capacitaciones se financió con parte de los 150 mil pesos del Presupuesto Violeta para la dirección de Fiscalización. También se han invertido en caravanas de salud y demás proyectos enfocados a apoyar a las mujeres.
“Como dije, este es presupuesto Violeta y se aplica para las mujeres y vamos a trabajar de la mano con las regidoras, con el ayuntamiento, con el alcalde para continuar.
Ya llevamos una caravana de la salud para la mujer comerciante también dos días y hoy vamos a llevar más capacitaciones a donde tengamos que llevarlas.
Vamos a ver qué podemos hacer más hasta donde nos alcance para poder gastarlo y aplicarlo siempre por el beneficio de las mujeres.”
EDUARDO GRISS KAUFMAN, Director de Fiscalización
Además, autoridades esperan que durante el próximo periodo de capacitaciones puedan participar muchas más mujeres y que puedan beneficiarse con las herramientas que se les ofrecerán para salir adelante.