
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, confirmó un nuevo robo en el Instituto Municipal de Arte y Cultura. Esta vez en el anexo de la Casa de la Cultura, en pleno centro histórico.
Sustrajeron micrófonos y bocinas con un valor superior a 40 mil pesos. El hecho ocurrió un miércoles reciente y, pese a la presencia de un guardia de seguridad privada, el hurto no se impidió.
Solo una cámara registró parcialmente el incidente, mientras que otras no funcionaban, por lo que se analiza canalizar las señales al C4.
Ramírez Sánchez informó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se colabora con la Contraloría municipal para descartar posibles vínculos internos en el Instituto.
El mandatario no descartó la participación de personal del propio INSMACC. La empresa de seguridad privada nuevamente está involucrada, y se revisa su responsabilidad, tal como ocurrió en robos anteriores.
“Primero ya se hizo la denuncia, se hizo la denuncia, y pues de vuelta pasa algo con estas empresas que cuidan, porque le quitamos la otra porque mal cuidaba, y esta parece que está en lo mismo, no es fácil, tenemos que ir fortaleciendo nosotros mismos nuestra policía auxiliar.
¿Ya han descartado gente interna que esté facilitando estos robos?
Fíjate que no hemos descartado eso, y nos extraña como a ustedes, nos extraña que la mayoría de los robos que hemos tenido últimamente sean en el Instituto de Cultura”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
El convenio con dicha empresa incluye una posible obligación de reponer los bienes robados.
Como parte de las acciones inmediatas, el alcalde instruyó reforzar el patrimonio del instituto y las actividades de vigilancia, mediante una mayor intervención de la Policía Auxiliar y un control más estricto en la selección y operación de las empresas de seguridad.
1 comentario en «¡Otro robo en el INSMACC!»