
Celaya, Guanajuato
El obispo de Celaya hizo un llamado a los diputados locales que apoyan la despenalización del aborto a no tener miedo de defender la vida. Exhortó a la comunidad católica a mantenerse firmes en sus manifestaciones en el Congreso del Estado.
El prelado señaló que la iglesia se mantendrá como una voz firme en la defensa de la vida y el bienestar de la mujer. Hizo un llamado a los legisladores a tomar en cuenta todas las voces y que recuerden que también hay miles de guanajuatenses en contra de esta iniciativa.
“Hago un llamado urgente a los diputados a no tener miedo de defender con valentía a la persona humana, a velar por la seguridad y bienestar de la mujer, pero en particular, custodiar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Agradezco y reconozco públicamente a quienes se mantuvieron firmes en su compromiso con la vida en la primera votación y a quienes aún no han dado ese paso los invito con respeto y cercanía a reflexionar y a reconsiderar su postura, que no cierren sus oídos al clamor, también de miles de guanajuatenses que levantan la voz a favor de los más indefensos”
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya
De manera particular, el obispo de Celaya hizo un llamado a los miembros de la diócesis a participar de manera activa en las iniciativas ciudadanas y las actividades convocadas desde la vida diocesana, así como a no bajar la guardia, a mantenerse unidos como pueblo y seguir orando.
El 29 de junio el Congreso del Estado discutió y puso a votación varios dictámenes relacionados con la despenalización del aborto. Se dio un empate técnico, por lo que este jueves nuevamente será votado.