
Celaya, Guanajuato
Luego de que, en las vísperas de navidad, el obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, pidió a los grupos criminales hacer una tregua para que las celebraciones de fin de año se llevarán en paz, resaltó que la tranquilidad se esfumó inmediatamente después de estas fechas.
El prelado resaltó el periodo de paz que se vivió principalmente en navidad, por lo que la comunidad católica pudo pasar sus fiestas con tranquilidad, al igual que los generadores de violencia, pero lamento que esto haya sido efímero.
“El tema es que se les pide una tregua y casi nada más respetan la pura tregua, el puro 24 y 25, como que, por una parte, que bueno que nos dejaron vivir en paz y vivieron en paz también ellos las fiestas del nacimiento del señor Jesucristo, ya el año nuevo son fiestas más civiles, pero pues ya se desbocó todo otra vez, hubo muchas situaciones en varias partes que corresponden a la Diócesis, pero más en este corredor de Villagrán, Juventino, Celaya, y los Apaseos, como que todo se focaliza en esta parte”.
El obispo lamentó que nuevamente la región laja bajío haya sido escenario de más hechos violentos, por lo que pidió a las autoridades poner más énfasis, inteligencia y organización para poder construir la paz en esta región.
Además, reiteró la invitación a quienes generan violencia a que este año nuevo se acerquen a Dios y se sientan llamados a ser constructores de paz.