
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, reiteró que no aceptará el recurso ofrecido por la Secretaría del Campo. Indicó que es insuficiente para el municipio y enfatizó que la titular de esta dependencia debió defender su presupuesto y no permitir reducciones.
El alcalde resaltó que el año pasado se recibió tres veces más dinero de parte de la Secretaría del Campo. Por ello entró en controversia con la titular de la dependencia, Marisol Suárez Correa, ya que, si este año se presupuestó menos recurso, la funcionaria debió defender este recurso.
“Sería peso a peso, lo que ella, ojalá que yo me equivoque, está viendo lo que nosotros vamos a poner y lo de ella y sí son más de tres millones de pesos.
¿Dice que es lo mismo para los demás municipios?
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Pues sí, pero eso no basta, no es justificación. Nosotros tuvimos tres veces más el otro año y si faltaban millones de pesos, que no hay, ella como secretaria debió haber dicho ¿Por qué me bajan tanto?, ¿Por qué me bajan 2.3 por ciento del presupuesto? pero no dijo nada, no defendió al campo, si es así, no defendió al campo”.
El alcalde, señaló que el municipio no está recibiendo 3.4 millones de pesos, como mencionó la Secretaría del Campo. Se les está dando 1.7 millones y el municipio aporta la misma cantidad.
Sin embargo, las contrataciones y compras las haría la dependencia estatal. Por lo que serían precios más elevados y se haría menos obra que si el municipio utiliza ese mismo recurso y lo hace por su cuenta. Tal como el caso de entrega de semillas de maíz blanco y para maíz híbrido, por un monto de un millón 715 mil pesos de recurso solo municipal.