
Celaya, Guanajuato
De más de cinco horas fue la espera para las personas que asistieron a votar a la casilla especial instalada en la Central de Autobuses, en la que sólo se presentaron dos funcionarios de casilla, la apertura de dio hasta el mediodía.
Desde muy temprano, algunos ciudadanos que por diferentes circunstancias se encontraban fuera de su ciudad de origen o fuera de su distrito iniciaron a hacer fila en la casilla especial de la Central de Autobuses para al momento de que esta abriera emitir su voto y poder realizar otras actividades, sin embargo, la ausencia de cuatro funcionarios de casilla impidió la apertura a tiempo.
“Es la frustración de estar aquí esperando, porque el INE nada más te da, pues ahora sí que excusas cuando ellos deberían de haber organizado y no tener un plan a y como dice la Presidenta, Claudia tiene que tener A, B y C. Sn embargo, pues mira, todos están en el teléfono, pero nadie exactamente ejecuta algo para resolver la situación.
Pues ponle que puedo disponer todo el tiempo, pero no es eso, osea, no se trata de que me tengan aquí todo el todo el día. Tiene una responsabilidad.
No es los ejecutivos o los que vienen, la que tiene la responsabilidad es el INE y no ejerce su autoridad”.
La tardanza en la apertura de la casilla generó molestia entre los ciudadanos que tenían la intención de votar, algunos de ellos, frustrados, siguieron su camino sin ejercer su voto, algunos otros permanecieron por más de cinco horas hasta que la casilla inició actividades cerca del mediodía.
Cabe resaltar que, a diferencia de otras casillas, esta tuvo una alta participación, con filas de cientos de personas que querían emitir su sufragio.