
Celaya, Guanajuato
Pese a que no se ha recibido una denuncia formal en la dirección de fiscalización acerca de los comerciantes ubicados afuera del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, el director de fiscalización aseguró que se mantiene vigilancia constante y acercamiento con ellos para evitar que la vialidad se vea obstruida y prevenir cualquier eventualidad.
“Tenemos actividades de fiscalización en esa zona muy frecuentemente, muy periódicamente y atendemos cualquier tipo de reporte. Si hubiera algo en lo que los comerciantes estuvieran fallando o estuvieran mal acomodados, obstruyendo algo, los platicamos y los movemos.
La realidad es que tenemos muy buena respuesta con todos los comerciantes, hemos tenido un acercamiento muy bueno y cualquier situación que se pudiera presentar por ahí, estoy seguro que con su apoyo lo vamos a soluciona”
EDUARDO GRISS KAUFMAN, Director de Fiscalización
Detalló que al ser en su mayoría negocios de comida, no se tiene pensada su reubicación por el momento. Ya que también son de utilidad para quienes asisten al centro médico.
“Pues son prácticamente giros de alimentos y jugos y gelatinas y todo esto. Sabemos que en los hospitales siempre, lamentablemente, hay muchas personas que tienen un familiar ingresado en alguna de las salas del hospital y requieren tener esta cercanía con los productos que les pueden mantener su estadía ahí, cuando menos con alimentos. Esto es el comercio que se desarrolla alrededor del hospital y de todos los hospitales.”
EDUARDO GRISS KAUFMAN, Director de Fiscalización
Mediante redes sociales y propios derechohabientes, han llegado a denunciar que algunos puestos obstruyen la banqueta o entorpecen la circulación en la zona, por lo que señalan se necesita más vigilancia en la zona.