
Celaya, Guanajuato
La licencia por 30 días solicitada por el regidor Miguel Villanueva Flores Villar, no afectará los trabajos de modernización del transporte público de Celaya. El proceso continuará y se retomará por el edil cuando regrese. Así señaló el secretario del ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, como encargado de despacho de la Dirección de Movilidad y Transporte Público.
Antes de ausentarse por motivos de salud de su cargo en el ayuntamiento de Celaya, Miguel Villanueva Floresvillar, declaró que a partir de la siguiente semana se sacarían de circulación los camiones fuera de vida útil. Ahora esta postura esperará hasta su regreso, el 22 de agosto.
“Nosotros de cualquier forma tenemos que hacer cumplir el reglamento, sin embargo, si él lo quería exhortar a través de la comisión seguramente lo hará en su regreso, pero de cualquier forma nosotros ya estamos atendiendo puntualmente cada uno de los puntos del reglamento que se deben cumplir, hemos tenido paciencia porque estamos revisando todo el tema de la modernización del transporte, porque estamos diseñando las nuevas rutas de transporte que puedan darle servicio a los celayenses, que puedan tener conectividad y que sea un transporte mucho más eficiente”
Daniel Nieto Martínez, secretario del ayuntamiento
Nieto Martínez reconoció que hay algunos transportistas que se reúsan a la modernización, sin embargo, a través de la Dirección de Movilidad de tiene la facultad de hacer cumplir el reglamento.
Se revisará cada caso para actuar. Aunque no determinó una fecha en la que se podrían sacar de circulación las unidades fuera del tiempo de uso determinado en el reglamento municipal.