
Celaya, Guanajuato
En los tianguis de la Colonia del Bosque y el Barrio de San Miguel, Protección Civil de Celaya realizó inspecciones a un total de 493 puestos. De estos 368 se ubicaron en la Colonia del Bosque y 125 en San Miguel. Como resultado, se inhabilitaron seis por representar riesgos a la seguridad, cinco en el primero y uno en el segundo.
Las causas fueron fugas en tanques de gas, ausencia de mangueras o falta de reguladores de alta presión.
Durante las revisiones se verificaron instalaciones de gas y eléctricas, uso de extintores, y condiciones generales de seguridad. Se priorizó que los cables fueran de uso rudo, que las tomas eléctricas fueran seguras y que los tanques de gas no excedieran los 20 litros.
“Revisiones a tianguis, como son de Colonia del Bosque, con 368 comercios registrados, 5 inhabilitados. En el barrio de San Miguel, 125 comercios que fueron revisados y uno inhabilitado.
La razón de las inhabilitaciones son por temas de fuga en tanque de gas, falta de mangueras o el regulador de alta presión que se requiere para estar realizando sus actividades.”
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de Policía de Celaya
Se enfatizó que aunque Fiscalización no tiene atribuciones sobre estos aspectos, participa en coordinación estrecha con Protección Civil y otras dependencias. Tales como la Jurisdicción Sanitaria, la cual se sumará en próximas inspecciones para revisar temas relacionados con la venta de alimentos.
Las acciones seguirán de forma permanente y con operativos conjuntos, como parte de una estrategia para garantizar la factibilidad y condiciones seguras en los puntos de venta ambulante del municipio.