
Celaya, Guanajuato
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció sobre una Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para Celaya. La Gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García, aseguró que se insistirá en que el municipio tenga un nuevo hospital del IMSS y se mejore la atención para los derechohabientes de Celaya y la región. Mientras que el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo que confía en que la infraestructura prometida por la presidenta Claudia Sheinbaum sí sea un Hospital.
“Vamos a pelear el Hospital, eso es lo que platicamos, lo que queremos es un hospital y le vamos a dar seguimiento a la gestión… Vienen cosas buenas, yo lo que les voy a decir es que así como estamos gestionando para otros municipios, la Puerta Logística del Bajío, el hospital va a ser una realidad pronto”
Libia Dennise García, Gobernadora del Estado
Por su parte, el presidente municipal aseguró que tuvo la oportunidad de hablar con la presidenta Sheinbaum. Le señaló que Celaya requiere de una infraestructura mayor a la de una Unidad Médica Familiar, en lo cual coincidió la mandataria y se buscará el Hospital.
“Ella dijo Unidad Médica, pero nosotros le precisamos que queremos el hospital, yo lo precisé con ella para que no haya problemas y ella me dijo que sí, que vamos por el hospital y nos va a apoyar y me dijo que cualquier problema que hubiera inmediatamente hablara con la secretaria de gobernación… es el hospital de más de 200 camas, que vale más de cuatro mil millones de pesos”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El alcalde añadió que la presidenta le precisó que faltaban algunos pagos del predio, que se verificarán con su equipo para cubrirlos.
En Celaya se cuenta con el Hospital General de Zona Número 4 del IMSS, inaugurado en 1963. Tiene una capacidad para atender a 50 mil derechohabientes, actualmente atiende a más de 500 mil personas, por lo que está totalmente rebasado en su infraestructura.