
Celaya, Guanajuato
Tras la cancelación anticipada del contrato con el proveedor del comedor del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), por la mala calidad de alimentos y falta de higiene, ahora este servicio será institucional. Será similar al que se utiliza en la Secretaría de Defensa Nacional o la Guardia Nacional.
El secretario de seguridad ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, informó que ya se llegó a un acuerdo de terminación de contrato con el proveedor. Este dejó de dar el servicio hace un par de semanas. Por ahora se tiene un proveedor provisional mientras establece el nuevo esquema.
“El proveedor anterior ya se estableció un convenio de separación y estamos con un proveedor provisional para estar dando sus alimentos al personal de INFOPOL... se está fumigando y se fumigó al momento que se detectó esta situación, también se hizo limpieza general, ahorita todo está muy pulcro, ya nada más estamos esperando para iniciar otro modelo de comedor.
Es un proyecto que se encuentra en proceso que sea un comedor institucional donde el personal de la secretaría de seguridad ciudadana nos encarguemos del servicio de alimentación”
Pablo Muñoz Huitrón, secretario de seguridad
El secretario de seguridad aseguró que ahora ya se está recibiendo alimentos balanceados y adecuados a la exigencia física de los elementos. Estos son validados por una nutrióloga.
El servicio de comedor se ofrece tanto cadetes del INFOPOL como en al personal operativo de la Dirección de la Policía Municipal para aproximadamente 400 personas. Reciben desayuno comida y cena, es decir que diariamente se deben preparar alrededor de mil 200 platillos.