
Celaya, Guanajuato
Habitantes de la comunidad José María Morelos y Pavón se manifestaron este fin de semana en el evento inaugural en el que participó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Solicitaron su apoyo debido a que más de 1,300 familias son afectadas por amenazas para que desalojen sus terrenos.
“Pedimos la intervención de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y de nuestra presidenta, de la gobernadora Libia Denisse, que nos apoye a regularizar, que nos apoye a que no nos quiten nuestros terrenos, nuestras casas, porque finalmente es lo único que tenemos para poder vivir, lo único que tenemos para poder sostener a nuestras familias.
¿Desde cuándo viven esta problemática?
Desde hace cinco años.¿Más o menos cuántas familias hay habitantes en la comunidad?
Afectado de la comunidad
Son 1,366 terrenos, 1,366 personas que vivimos miedo y en estas instancias por personas ajenas a nuestros terrenos, a nuestros domicilios”
Señalaron que pese a tener acercamiento con el presidente municipal para solicitar su apoyo con seguridad. Sin embargo, se las negaron debido a que se trata de terreno federal.
“Nosotros también pedimos eso. Queremos una regularización, queremos una instancia. Nosotros pedimos una regularización y que nos ayuden a sacar toda esa gente mala que, de verdad.
Ah, sí, de verdad, yo se los digo frente, porque ya tengo amenaza por parte de estas personas. Me han amenazado físicamente y verbalmente, a toda mi familia también. Nos han amenazado hasta de muerte. A toda mi gente que traigo también conmigo nos han amenazado.”
Afectado de la comunidad
Realizaron un escrito dirigido a la presidenta de la república, esperando pueda ayudarles a resolver su problemática y puedan dejar de vivir sin miedo.