
Celaya, Guanajuato
La primera Feria del Libro Infantil y Juvenil dejó una derrama económica superior a los 786 mil pesos. Principalmente en la venta de libros, comida y artesanías generada durante los cuatro días que duró el evento.
El titular del Instituto Municipal para la Juventud, José Manuel Rentería Gualito, resaltó que los expositores que participaron en esta feria quedaron satisfechos por las ventas realizadas. Por lo que ya están considerando ampliar sus metas para la siguiente edición.
"Sí tenemos resultados de lo que se recaudó en cuanto a venta de los stands que estuvieron presentes, de la comida los hoteles y demás que fue un total de 186 mil 257 pesos, más 50 mil pesos de ventas de artesanos y alimentos, es uy importante destacar que muchas de las personas que estuvieron sobre todo las librerías locales y nos comentaban cada día que superaban las ventas estimadas que tenían por día, algunos de ellos nos comentaban que para la siguiente edición ocuparían dos stands en lugar de uno, por que no tenían la expectativa de que no se fuera a vender la cantidad de libros que se vendieron durante esta feria"
José Manuel Rentería Gualito, director del IMJUV
El funcionario resaltó que por cada día se generó una vista entre dos mil y tres mil asistentes a la feria. Resaltando asistentes de otros estados como Ciudad de México, Estado de México, Puebla Sinaloa.
Asimismo, se llevaron a cabo más de 150 actividades entre charlas, eventos culturales y presentaciones de libros, asistieron más de 20 escuelas.