
Celaya, Guanajuato
La solicitud de separación del director de Educación, Víctor Hugo Sinecio Chávez, derivada del exhorto del Comité para la Prevención y Atención de la Violencia Laboral, Acoso y Hostigamiento Sexual, se ha resaltado por la Comisión de Derechos Humanos.
El proceso avanza con el análisis de la situación, sin que se haya llevado a cabo una investigación formal que sustente las acusaciones. Se han sumado presiones de docentes y organizaciones que cuestionan su continuidad, además de reportes sobre conflictos internos con el director de Desarrollo Social.
Ante la acumulación de señalamientos, la administración municipal determinó negociar su salida mediante una indemnización. También asegurando su derecho de réplica sin contemplar su permanencia en el cargo.
El funcionario, descrito como activo y proactivo, enfrenta un entorno adverso por múltiples diferencias dentro de la dirección y reclamos por su conducta en eventos públicos, lo que ha precipitado la decisión de su remoción. La resolución será oficializada este miércoles.
“ Estamos viendo lo de su baja.
¿Quién quedaría al frente de la dirección?
Estamos viendo un profesor con alta experiencia que viene de Roque, que trabajó en Roque.
¿Con esto podríamos decir que corroboraron malos antecedentes de él o sea malas prácticas?
No, lo que pasa es que primero todas las malas prácticas, si yo le acuso a usted de algo pues yo tengo que comprobar que es cierto, ¿verdad? Entonces, si todavía nosotros no tenemos la opinión de él, etcétera, lo que sí sé es que ningún director puede tener muchos problemas, él ya ha acumulado muchos problemas en este momento”
El perfil de su reemplazo ya está definido y se trata de un exprofesor de Roque, cuya presentación se hará una vez que se concrete la separación de Sinecio Chávez.
La administración municipal sostiene que este relevo busca mejorar la coordinación interna y atender las inconformidades generadas por la gestión actual. Garantizando una transición ordenada en el área educativa.