
Celaya, Guanajuato
El calor en Celaya se mantendrá en aumento y se espera que en las siguientes semanas la temperatura suba entre dos y tres grados más. Probablemente llegará hasta los 35 grados, similar a lo vivido en el 2024, que fue muy intenso.
El director de Protección Civil, Alfonso Santoy Niño, informó que hasta el momento no se ha reportado ninguna situación de emergencia por las temperaturas que se han registrado. Recomendó mantenerse hidratado, no exponerse directamente a los rayos del sol y de preferencia usar sombrilla en áreas despejadas, para evitar golpes de calor.
“Este las temperaturas que tenemos registradas, entrenador de los 32°, las recomendaciones que le damos, pues es evitar la exposición directa, que los rayos del Sol, si van a salir puedes buscar alguna sombrilla o la hidratación, sobre todo tendrá que extremar precauciones con lo que son adultos mayores y niños… de momento no hemos tenido algún reporte de alguna emergencia… sobre todo para evitar lo que son los golpes de calor y pues para evitar algún problema ahí de salud”
Alfonso Santoyo Niño, director de Protección Civi
El funcionario comentó que la temperatura máxima registrada hasta el momento en esta temporada son 32 grados Celsius. Sin embargo, los pronósticos indican que seguirá aumentando en las próximas semanas.
En ese sentido, señaló que se está trabajando con las escuelas para que se acaten medidas de prevención ante las altas temperaturas. Tales como evitar la realización de actividades a la intemperie o actividades físicas que puedan afectar la salud de los estudiantes.