
Celaya, Guanajuato
De acuerdo con Salomón Ocampo, director de protección Civil, se espera que en próximos días, cientos de peregrinos pasen por la ciudad. Por ello, en conjunto con las demás direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comenzaron a preparar el operativo a implementar.
Detalló que, al menos este mes, se espera el paso de peregrinaciones ciclistas entre los días 11 y 12 de agosto, con rumbo a San Juan de Los Lagos.
“Van a estar llegando concentrado, todavía no tenemos la cantidad de personas, pero la mayor afluencia va a ser hacia la unidad deportiva, donde se van a estar rodando ahí por la tarde y la noche, para continuar su trayectoria el siguiente día.
Normalmente llegan ahí, algunos llegan a lo que es la explanada del barrio San Miguel, y otros se quedan en algunas colonias, como ahí en San Antonio, llegan algunos ciclistas, algunos otros en Vallehermoso, pero es un grupo más pequeño.
Ellos van a estar pasando, te digo aquí el grueso de esas peregrinaciones, va a ser entre el día 11 y el día 12 del mes de agosto, con rumbo hacia San Juan de los Lagos.”
SALOMÓN OCAMPO, Director de Protección Civil
Es por ello que se recomendó principalmente a quienes participan en las peregrinaciones a hacerlo en grupo siempre y sigan siempre el flujo vehicular, así como la ruta trazada previamente.
"Primero que tengan, que se movilicen en grupo, que no tengan de forma independiente la movilización, esa sería la parte que les estaríamos recomendando. Sobre todo los que vienen en bicicleta, que hagan esa movilización en la ruta, o en el sentido que va el flujo vehicular, porque si los tenemos en contrasentido, bueno, pues se exponen a un accidente.
A la población, bueno, que tengan previsto que estos días van a estar llegando peregrinaciones ciclistas, principalmente su entrada, pues será por Avenida Tecnológico. Que tengan previsto que va a haber movilización”
SALOMÓN OCAMPO, Director de Protección Civil
Además, exhortaron a la ciudadanía a preveer los lugares o calles por los que pasarán las peregrinaciones para evitar contratiempos. También, ser pacientes y extremar precauciones de toparse con ellos.