
Celaya, Guanajuato
La Diócesis de Celaya realizará cambios en los párrocos y vicarios en cinco parroquias de tres municipios. Esto debido al fallecimiento del padre Eugenio Niño, quien fuera párroco de San José de Jofre, en San Luis de la Paz.
El vocero de la Diócesis de Celaya, el padre José de Jesús Palacios Torres, informó que los cambios entre párrocos se dan por diferentes circunstancias. En este caso se dan ante el fallecimiento de un sacerdote y el reacomodo que impactará a cinco parroquias, como la de San José de Jofre en San Luis de la Paz, en Celaya en el templo de Fátima, Cristo Salvador y La Santa Cruz y en Cortazar en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
“Pues hay muchas razones de este pequeño movimiento porque pudo haber sido más grande. Pero responde justamente a la necesidad de que haya un sacerdote, pues que falleció. Y hay un lugar que hay que cubrir.
Entonces, ante esa necesidad de cubrir esa esa parroquia, aunque lejana y con poca población y demás, tiene derecho a tener sus sacerdotes, su párroco, y por eso es que inmediatamente se le nombró un administrador parroquial en lo que se designaba alguien como párroco, que ahora pues recae la responsabilidad en el padre Jesús José Jesús Patiño, que actualmente es vicario de la parroquia de nuestra señora de Guadalupe en Cortazar.
Padre José de Jesús Palacios Torres, vocero de la Diócesis de Celaya
El padre Jesús Palacios comentó que la elección de los párrocos en sus nuevos encargos tiene que ver desde su edad, condición de salud y hasta sus aptitudes para manejar alguna área en específico, como lo es el caso de la parroquia de San José de Jofre que es de difícil acceso para una persona mayor.
Estos encargos iniciarán en los primeros días de agosto.
- Padre José Jesús Patiño García tomará la parroquia de San José de Jofre
- El padre Enrique Muñoz llegará a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima
- Padre Samuel Sandoval Padrón a la parroquia de Cristo Salvador
- El padre Joaquín Domínguez Luna a la rectoría del Templo de la Cruz
- Padre Luis Ángel Morales León se instalar como vicario en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Cortazar.