
Celaya, Guanajuato
Al menos cinco viviendas antiguas están en riesgo de desplome. Por ello, se está buscando a sus propietarios para que realicen las reparaciones correspondientes. En caso de que no se localicen se demolerán por el municipio.
El encargado de despacho de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza, informó que esta semana se atendió un caso de una vivienda en el barrio de San Miguel que ya ha tenido varios desplomes. También hay otros cuatro casos similares en el centro de la ciudad.
“Es una vivienda que se encuentra en estado de abandono, ya se está viendo con la Dirección de Desarrollo Urbano y de Catastro para ver quiénes son las personas responsables, si todavía hay alguien que reclame el predio para poderles notificar, mientras tanto se hizo el aseguramiento, la revisión estructural de la vivienda, y pues es una vivienda que ya ha sufrido desplomes.
Hay otras viviendas, tenemos otros casos similares que están registrado y ya han sido atendidos también y se está en espera de que nos den el dato del dueño o posibles dueños para que se pueda tomar otras acciones con ellos”
Salvador Ocampo Mendoza, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil
Muchas casas del centro histórico de Celaya están construidas con adobe y debido a su antigüedad presentan deterioros importantes que se incrementan en temporada de lluvia. Por lo que durante este lapso se pone atención a estas viviendas.
En el caso de las que se tienen detectadas, se está trabajando con la Dirección de Desarrollo Urbano y con Catastro para identificar a los posibles propietarios de estas viviendas. Sin embargo, de no localizarse y precisar que pueden significar un riesgo para la población se demolerán.