
Celaya, Guanajuato
Movimiento Ciudadano Guanajuato denunció públicamente actos de violencia verbal y física contra la regidora María del Carmen Ortiz Jamaica. Fueron presuntamente cometidos por integrantes del PAN en el Ayuntamiento de Celaya. A través de un comunicado, el partido exigió atención a la situación y señaló directamente a la fracción panista como responsable de estas agresiones recientes.
Ante estos señalamientos, el regidor Carlos Ruíz León, en representación del PAN, rechazó las acusaciones. Aseguró que su fracción mantiene una relación respetuosa con todos los ediles. Cuestionó la veracidad de lo expuesto por Movimiento Ciudadano y pidió que cualquier denuncia se acompañe de pruebas claras y contundentes para su análisis.
“Al contrario, tratamos de una manera cordial, empática a todos los compañeros del Ayuntamiento. Yo considero que quien afirma, tiene la obligación de aprobar. Entonces considero que sería muy responsable de su parte mostrar las pruebas de esas aseveraciones.
Al contrario, tratamos de una manera cordial, empática a todos los compañeros del Ayuntamiento. Yo considero que quien afirma, tiene la obligación de aprobar. Entonces considero que sería muy responsable de su parte mostrar las pruebas de esas aseveraciones.”
El regidor panista reconoció que no contaba con información suficiente sobre el caso, por lo que optó por no emitir una postura oficial inmediata.
Indicó que su fracción esperará a tener todos los elementos necesarios para ofrecer una respuesta formal a las acusaciones vertidas en el comunicado difundido por Movimiento Ciudadano.
2 comentarios en «Descarta PAN acusaciones de MC Estatal por violencia a regidora»