
Celaya, Guanajuato
El aspirante a delegado de Rincón de Tamayo Esequiel Lara Hernández, denunció el rechazo de su candidatura por presuntas irregularidades y conflictos con el secretario del ayuntamiento Daniel Nieto Martínez. Señaló que no se le notificó de manera oficial el motivo de la cancelación. Por lo tanto, tampoco pudo subsanar tal faltante.
El ciudadano comentó que su candidatura fue rechazada por la falta de un documento de su acompañante en la fórmula. Pero esto no fue notificado en tiempo y forma como marca la convocatoria, por lo que no se pudo subsanar el faltante.
““El artículo 14 de la convocatoria lo dice bien claro, que tiene que avisarme cinco días
Esequiel Lara Hernández, aspirante a delegado de Rincón de Tamayo
con anticipación para yo en dos días subsanar esa parte, nunca se me notificó, ni por
escrito, ni por teléfono, ni por ningún medio, y es donde yo la verdad sí estoy molesto,
por qué desde ese momento yo hubiera buscado en dos días a otra persona y sacado
esto adelante”
El denunciante fue elegido como subdelegado de la comunidad y actualmente se desempeña como delegado de Rincón de Tamayo. Esto desde que renunció a este puesto Florencio León Carrizal. En estos cargos han solicitado la devolución del recurso obtenido en la comunidad por concepto de panteones y comercio fijo, lo que generó confrontaciones con el secretario del ayuntamiento.
La petición del postulante a las autoridades es que se le notifique de manera oficial cual el motivo de la cancelación de su candidatura. Así como tener los dos días que marca la convocatoria para subsanar los faltantes. De lo contrario, se podría tener una manifestación de la comunidad por esta inconformidad.