
Celaya, Guanajuato
Durante temporada de vacaciones, la afluencia de familias y niños a la alameda suele aumentar considerablemente debido al tiempo libre que tienen los menores. Sin embargo, en esta ocasión, madres de familia externaron su preocupación por el espacio en que se encuentran los juegos de la Alameda Hidalgo.
En gran parte existen acumulaciones de basura que podrían llegar a ser peligrosas para los menores, así como juegos deteriorados.
“Más que nada la basura Como se puede notar el deterioro del juego de acá los pisos cómo están no tiene mucho que los pusieron y ya están que será Como corroído de que los niños van y también están peleados.
Pues si pues por algo así está el parque porque la gente también los domingos es cuando hay más gente llega y en lugar de buscar un bote se les hace más fácil dejar la basura ahí tratando de disimular que no se vea”
Sandra, Madre de familia
"Si bueno, de hecho ella ya lo sabe no está tan chiquita, entonces ella ya lo sabe Pero sí O sea yo ahorita me quería sentar y vi como estaba y no me senté. Entonces obviamente pues niños más pequeños pues todavía es mucho mayor el riesgo que tiene”
María, Madre de familia
También detallaron en la importancia de que se agreguen carteles en la zona sobre donde disponer de manera adecuada la basura e incluso colocar más botes de basura accesibles en el área.
"Si tú como papá estás viendo que tu hijo está dejando la basura no vas a dejarlo y que se quede ahí al contrario llegas la recoges y te la llevas y hablas con él oye no está bien que dejes la basura aquí, para eso están los botes de basura… que hubiera señalamientos y que pusieran por lo menos uno en cada esquina de los botes de basura”
Sandra, Madre de familia
"Normalmente yo traigo a la niña a lo mejor una vez a la semana y la verdad es que cada vez veo más el deterioro, también el respeto de la gente hacia las cosas, pues es el que hace que esto no funcione porque una cosa es a lo mejor tener un espacio reducido, pero la otra es no respetarlo”
María, Madre de familia
Además de recordar que ese tipo de valores, también deben enseñarse y priorizarse desde casa para mantener una ciudad limpia en general.