
Celaya, Guanajuato
Dos camionetas Toyota, con un valor entre los 900 mil y un millón de pesos, compradas en la pasada administración municipal para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) no se encuentran en el parque vehicular del organismo. Por lo que el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez denunció el faltante a la Auditoría Superior del Estado y se está investigando.
El primer edil explicó que desde hace un par de meses se detectó este faltante. Por ello, se pidió al proveedor información de lo que se le compró y lo que se entregó. Demostró que se entregados los dos vehículos a la JUMAPA, pero no se encuentran en el parque vehicular del organismo.
“Nos hacen falta dos camionetas Toyota, de esta marca famosa de Toyota, valen como 900 un millón de pesos, son de las buenas y preguntamos y pedimos como en otras cosas que se viera que pasó entonces intervino la Auditoría Superior porque nosotros le pedimos y le piden a la empresa automotriz que nos vendió los carros que nos entregue cuantos carros nos había dado, y nos entrega y ahí vienen las dos camionetas, pero en físico y en los documentos que ellos tienen no están las dos camionetas, pero el monto es el mismo”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Fue en la pasada sesión de ayuntamiento que el alcalde respondió con el faltante de las camionetas a los señalamientos de la oposición sobre el proceso de cancelación de contrato del comedor del Instituto de Formación Policial, en el que denunciaban de opacidad. Ramírez Sánchez aseguró que fue un término de contrato de común acuerdo, por lo que no hubo necesidad de hacer el procedimiento a través del comité de adquisiciones.
1 comentario en «Denuncia alcalde camionetas pérdidas en JUMAPA»