
Celaya, Guanajuato
Esta semana se llevará a cabo la consulta ciudadana para conocer la opinión de los celayenses sobre la veda de pirotecnia que existe en el municipio desde 1999. Este ejercicio se realizará a través de redes sociales para que no tenga costo para el municipio.
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, comentó que se consideró hacer esta consulta a través de una empresa. Pero esto tendría un costo para el municipio, por lo que se optó por hacerlo en redes sociales.
“En esta semana vamos a hacer el ejercicio de que opina la ciudadanía sobre la pirotecnia, queremos hacerlo de dos formas, unos me dicen que contratemos una empresa y otros me dicen que Google y otras compañías de este tipo pueden hacerlo muy bien y con mucha facilidad y son muy precisas, o más seguro es que optemos por la segunda, por la que no paguemos, sería en todas las redes sociales”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Explicó que una vez que se cuente con la opinión ciudadana un equipo integrado por funcionarios municipales recopilará e integrará la información para presentarla al ayuntamiento. Ellos determinen si se regulariza la quema y venta de pirotecnia o si e continúa con la prohibición.
En cuanto a lo señalado por el vocero de la Diócesis de Celaya, en la que pidió no criminalizar a los sacerdotes por la quema de pirotecnia, el alcalde expresó que no fue esa la intención de sus declaraciones. Aseguró que no se detendrá a ningún clérigo o feligrés por este motivo, pero sí se actuará contra quienes venden estos productos en la vía pública.
No, por infinidad de situaciones… Peligro de explosión, mercado negro, almacenaje clandestino, ruido innecesario, no agrega valor a absolutamente NADA!!! No a la pirotecnia!!!